Cap. 6: Living Art c. 1933 to the 1970s


En este hace una exhaustiva revisión de la evolución del performance en esta época, especialmente en Estados Unidos. Rescatamos la frase inicial de este capítulo de Josef Albers: Al arte le concierne el CÓMO, más no el QUÉ; no con contenido literal, sino con el contenido "de hecho". El performance -la manera en que se hace- es el contenido del arte. Para nosotras, la sección más importante de este capítulo es sobre la ampliación de los medios performativos a través de las video-proyecciones previamente grabadas y mostradas posteriormente en vivo en el escenario; como sucedió, por ejemplo, en The Filmmaker´s Cinémathèque, una sala de cine en donde experimentaron artistas como Rauschenberg, Oldenburg y Robert Whitman, cuyos trabajos reflejaban "cómo el tiempo y el espacio se convertían en elementos escenciales de la obra, con el preliminar video elaborado en el "pasado", y las distorciones y repeticiones de las acciones pasadas en el tiempo presente sobre el escenario".

0 comentarios:

Publicar un comentario